Mitadiel, nuevo gerente de Sacyl, buscará la sostenibilidad

SPC
-

En la primera reunión del Consejo de Gobierno también se nombró a José Miguel García como secretario general de la Consejería de Transparencia

Mitadiel, nuevo gerente de Sacyl, buscará la sostenibilidad

Los primeros nombres de las personas que ocuparán los altos cargos del nuevo Gobierno de Castilla y León comenzaron a conocerse ayer con el nombramiento de Manuel Mitadiel (Cs) como gerente de Sacyl y de José Miguel García como secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exteriores.

Tras conocerse su nuevo cargo, Manuel Mitadiel apostó por mejorar los resultados en salud de la población de Castilla y León y por trabajar para que en cuatro años el sistema sea sostenible, universal y público. El leonés, que rompió el compromiso que tenía con su familia de no asumir ningún cargo político aunque continuara militando en Cs, explicó a Ical que no podía negarse a un reto «tan ilusionante» y que tanto tiene que ver con su actividad profesional ligada a la gestión y organización asistencial.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León en la pasada legislatura reconoció que la prestación en la Comunidad es «de buena calidad, los resultados así lo dicen, pero con numerosos problemas» que ha venido poniendo de manifiesto desde su escaño en los últimos años. Mitadiel, que no cree en las «individualidades», prefiere esperar a que se cierre el equipo de la Consejería de Sanidad y del propio Sacyl para marcar entre todos los primeros problemas y las estrategias que deben asumir. «Tendría poco sentido; nos tenemos que poner a trabajar juntos y decidir», dijo, para reconocer la sintonía con la nueva consejera, Verónica Casado, con quien comparte objetivos y preocupaciones.

En todo caso, ve urgente afrontar el déficit de profesionales, sobre todo en Medicina de Familia y Comunitaria, para lo que quiere avanzar para fidelizar a los MIR, retener el talento y captar a médicos de otras autonomías. «Aquí hay un importante trabajo por desarrollar, que está claro que será una de nuestras prioridades», precisó.

Mitadiel (Barcelona, 1956), que también fue portavoz de Cs en las Comisiones de Economía y Empleo, está casado, tiene dos hijos y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con Premio Extraordinario de la Licenciatura por la Universidad de Valladolid. También es especialista en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia.

Hombre de confianza

José Miguel García García, nombrado ayer secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, que dirigirá Francisco Igea, es hombre de confianza del también vicepresidente y consejero portavoz.

Casado y con un hijo, es funcionario de carrera en la Administración autonómica y ocupa hasta la fecha el cargo de jefe de Servicio de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial. Además es secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Cs en la provincia de Valladolid y fue en el último puesto en la lista autonómica por esta provincia en las pasadas elecciones del 26 de mayo. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, técnico de Gestión de la Administración de Castilla y León y técnico superior desde octubre de 2017.

Según aseguró ayer el portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea, esperan concluir con los nombramientos de todos los altos cargos de las secretarías generales, viceconsejerías o direcciones generales antes del 1 de agosto.