La adjudicación de Artillería se topará con otro recurso

I.E.
-

La parcela será doblemente litigiosa al acudir Riodaser de nuevo a los tribunales tras enajenar Defensa los terrenos a favor de la promotora Edificio Plata 3

La adjudicación de Artillería se topará con otro recurso - Foto: Luis López Araico

El día en que Defensa adjudica a Edificio Plata 3 -el grupo de capital burgalés- la parcela de Artillería la  otra empresa en liza, Riodaser, advierte de que los terrenos se van a convertir en doblemente litigiosos. Ya lo eran por el recurso que presentó en octubre esta firma ante la Audiencia Nacional contra la resolución del Ministerio que informaba del decaimiento en su derecho de compra tras pagar la fianza y no escriturar. Ahora sus responsables avanzan de que van a acudir al mismo tribunal para recurrir que se haya enajenado el solar a favor de Edificio Plata 3. «Lo hacemos porque nuestros abogados ven motivos tanto de fondo como de forma y tienen claro que los jueces nos darán la razón», afirmaba ayer el administrador.
En la nota de prensa enviada también ayer a los medios el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Edificación para la Defensa (Invied) recuerda que la propiedad «tiene carácter litigioso» y que el adjudicatario «conoce la existencia» de un recurso contencioso administrativo, el ya presentado por Riodaser. Sin embargo, agrega, la promotora «se ratificó en su solicitud de compra de fecha 26 de septiembre de 2018 y asume las consecuencias y riesgos derivados del litigio». Y así es. Fuentes de Edificio Plata 3 explicaron que su intención no es otra que «escriturar», pues de otro modo perderían la fianza de 630.000 euros que pagaron en concepto de reserva. Tienen un mes -prorrogable otros 15 días- desde que reciban la notificación oficial por escrito, cosa que ayer no había sucedido. Sus abogados estiman que el recurso de la otra firma no prosperará.

[más información en la edición impresa]