800.000 euros fijos en el nuevo convenio municipal

A.I.A.
-

El club burgalés firmará otro contrato de patrocinio municipal, que se aprobará en el próximo Pleno fijado para el 12 de abril

Las autoridades municipales, junto a Félix Sancho en la presentación de la tercera equipación del San Pablo. - Foto: Luis López Araico

El San Pablo verá reconocida su gran labor social y la destacada promoción de Burgos en el nuevo convenio municipal, que será aprobado por el Pleno el próximo 12 de abril. Percibirá una cantidad fija anual que se incrementará en función de los logros deportivos y que representa una de las reivindicaciones de la entidad deportiva, presidida por Félix Sancho.

Con el ascenso del San Pablo a la Liga Endesa, el Ayuntamiento firmó un convenio de patrocino por cuatro temporadas, siempre y cuando se mantuviera en la máxima categoría. La ayuda suponía un total de 2.200.000 euros, repartidos de forma decreciente. Una buena solución inicial, que a la larga suponía una cierta inestabilidad presupuestaria.

La conquista del San Pablo de la ansiada ACB ha generado un movimiento social impensable. Más de 9.000 socios; un Coliseum lleno y una afición encendida y exquisita, que acompaña al equipo en sus compromisos, siendo una de las señas de identidad del club y de la ciudad. La promoción de Burgos en estos dos años es espectacular y el Ayuntamiento ha considera oportuno recompensarlo con un nuevo patrocinio. Un acuerdo, que se aprobará en el próximoPleno y al que dieron su conformidad el pasado mes de diciembre los portavoces de todos los partidos políticos con representación municipal. El compromiso fue firme durante la presentación de la tercera equipación del equipo, donde se renuncia al nombre del San Pablo para lucir exclusivamente el de Burgos.

El nuevo contrato de patrocinio fija una cantidad anual de 800.000 euros para la presente temporada y para las dos que restan hasta el año 2021, siempre y cuando permanezca en la Liga Endesa.

Además, esta cifra se incrementará en función de los logros deportivos. Si se clasifica entre los 8 primeros, por lo tanto, juega el play off por el título, o conquista el pasaporte para la Copa del Rey -primera vuelta- la aportación se incrementará en 50.000 euros. Si finaliza entre los puestos noveno y decimotercero, se añadirían 25.000 euros.