Huelga para el centenar de trabajadores de Pierre Guerin

L.M.
-

Los sindicatos urgen revisar el salario preacordado al exceso del IPC y la compañía se niega a ello

La nueva planta de Pierre Guerin en Burgos está ubicada en el polígono de Villalonquéjar IV. - Foto: Patricia

Si no hay un cambio de última hora, el centenar de trabajadores de Pierre Guerin, empresa radicada en Villalonquéjar IV y especializada en la fabricación de depósitos de almacenamiento y procesos de acero inoxidable, están llamados a la huelga a partir del lunes.

Sindicatos y dirección llegaron a un principio de acuerdo en mayo para subir los salarios una media del 1,73%. Meses después, en septiembre, el comité liderado por UGT reclamó una revisión de los términos pactados para incluir una cláusula de revisión por exceso de IPC visto el aumento del índice. Las negociaciones entre ambas partes se han enquistado hasta tal punto que la reunión que han celebrado esta misma semana terminó con los sindicatos convocando numerosas movilizaciones.

Este próximo lunes 29 de noviembre será la primera jornada a la que están convocados el centenar de empleados de la factoría, así como los días 30, 1 de diciembre, 2, 3, 9, y 10. A partir del 13 amenazan con convertirla en indefinida si nada cambia (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de mañana jueves)
 

ARCHIVADO EN: Huelga, Sindicatos, Burgos, IPC, Salarios, UGT