Cs propone buscar fondos para hacer un museo en el Castillo

J.M.
-

La formación naranja detalla que el Ayuntamiento debería de buscar fondos en otras administraciones para profundizar en su plan para dinamizar la fortaleza

Cs propone buscar fondos para hacer un museo en el Castillo

La concejala de Cs, Rosario Pérez Pardo, ha detallado esta mañana algunas de las iniciativas que pretenden que se hagan realidad con el Plan Castillo que han impuesto al PSOE en la negociación del Presupuesto. La edil ha detallado que su formación pretende que la fortaleza y su entorno se conviertan en un lugar con gran actividad cultural, donde se puedan realizar conciertos tanto en el interior del monumento como en las explanadas, ferias medievales y que se actúa en todo el entorno para mejorar la señalización, la iluminación, que se puedan realizar barbacoas y se dote de má seguridad para animar a los burgaleses y turistas a visitar este lugar.

Pérez Pardo ha defendido también que el Ayuntamiento debería de rebajar los precios de los alquileres a los locales municipales que hay en el entorno, que sea "casi gratis", para que lo que allí se sirva tengan "precios asequibles". La edil ha recordado que en el Presupuesto se han reservado 50.000 euros para elaborar un proyecto y otros 160.000 para realizar las primeras actuaciones.

Más allá de lo que contemplan las cuentas, la concejala ha pedido al Ayuntamiento que busque ayudas en otras administraciones de cara a profundizar en las catas arqueológicas y la "reconstrucción" de la fortaleza. Ha sugerido también que en el Castillo se podría ubicar un museo que explique su historia, vinculada al origen de a ciudad.