Juzgan 2 veces a un vecino de Canicosa por delitos sexuales

P.C.P.
-

V.A.Ch. se sienta este miércoles en el banquillo por abusar presuntamente de una mujer de su pueblo y está a la espera de sentencia tras una vista por violación

Los dos juicios se celebran en la sede de la Audiencia Provincial de Burgos. - Foto: Luis López Araico

Un vecino de Canicosa de la Sierra, identificado con las iniciales V.A.Ch., se enfrenta esta semana a su segundo juicio en un mes por delitos sexuales. En ambos casos, los hechos ocurrieron supuestamente en su casa y después de que las víctimas, mujeres a las que conocía del pueblo, estuvieran de fiesta. 

De hecho, se encuentra a la espera de conocer la sentencia por la primera de las dos causas, en la que la Fiscalía le pedía en su escrito de calificaciones 10 años de prisión como presunto autor de un delito de violación continuada por unos hechos supuestamente ocurridos el día de Año Nuevo de 2012. La denunciante, una mujer 20 años más joven, acudió a la Guardia Civil seis años y medio después, según la Fiscalía cuando encontró «en su pareja sentimental el apoyo necesario» para contarlo.

Poco antes, V.A.Ch. había sido denunciado por otra mujer, también vecina de Canicosa de la Sierra. Es por estos hechos por los que se sentará en el banquillo desde este miércoles, como presunto autor de un delito de abuso sexual. La Fiscalía pide para él 7 años de prisión y otros 8 de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros o de comunicarse con ella por ningún método. Además, reclama 20.000 euros de indemnización para la víctima (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)