La plantilla denuncia al Burgos CF por impagos

C.P.
-

Los jugadores blanquinegros denuncian al club a través de la AFE tras no cobrar varias nóminas ni las primas pactadas por los éxitos deportivos

La plantilla denuncia al Burgos CF por impagos - Foto: Jesús J. Matías

Los jugadores del Burgos CF han presentado una denuncia formal contra el club a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por el impago de varias nóminas y parte de las primas conseguidas por objetivos. La plantilla ha tomado esta medida para asegurarse el cobro de sus salarios, ya que les queda todavía por recibir las cantidades correspondientes a abril, mayo y junio, así como las primas por ascender a la Segunda B Pro y a Segunda División.

Los  jugadores enviaron un comunicado el pasado 7 de mayo quejándose de esta situación y confiando en que se resolviera cuanto antes. En vista de que el asunto continúa enquistado, han decidido ir un paso más allá y presentar la denuncia. Ya debían haber cobrado el mes de abril y la prima por ascender a la Pro, que ronda los 300.000 euros, y les preocupa que tampoco reciban sus sueldos que les quedan por cobrar, ya que su contrato incluye junio. Tampoco hay que olvidarse del incentivo por ascender a Segunda División, el cual supera el millón de euros neto entre todos.
(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)