Un lugar destacado para el ilustrador Mariano Pedrero

I.L.H.
-
Un lugar destacado para el ilustrador Mariano Pedrero - Foto: Patricia González

La Casa del Cordón rescata la figura del dibujante burgalés que, aunque no muy conocido a nivel popular fue uno de los lápices más solicitados en las publicaciones de finales del XIX y principios del XX. La exposición recoge más de 200 obras

La Fundación Caja de Burgos dedica a Mariano Pedrero (Burgos, 1865-Madrid, 1927) la primera gran exposición monográfica en su ciudad. La exposición 'Un maestro del dibujo y la ilustración' pretende poner en valor al gran artista que fue, pese a que no haya tenido grandes reconocimientos. Sus dibujos retrataron los acontecimientos de la época en publicaciones como 'Nuevo mundo', 'La ilustración española y americana', 'Blanco y negro' o 'La esfera'. También dio forma a portadas de libros y novelas por entregas, carteles y postales.

La colección expuesta procede del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, así como de la Biblioteca Nacional, el Museo de Burgos y el Archivo Municipal. Recoge hasta el 12 de mayo más de 200 obras entre dibujos, pequeños óleos, pinturas, publicaciones, bocetos y carteles.