Premio en Atenas al último corto de terror de Jorge Tudanca

S.F.L. / Oña
-

El último trabajo del cineasta oniense, 'Historia de un pueblo perdido', ha recibido el galardón al mejor cortometraje de público del Anatomy Crime & Horror Film Festival

Póster del cortometraje.

El último trabajo del cineasta oniense Jorge Tudanca, Historia de un pueblo perdido, ha recibido el galardón al mejor cortometraje de público del Anatomy Crime & Horror Film Festival de Atenas. El mini filme, de 29 minutos de duración, narra el extraño viaje que la joven Diana Butrón hace hasta un misterioso pueblo y los oscuros secretos que este guarda.

Tudanca y el productor Ramón Caramés se trasladaron hasta Bocígano (Guadalajara) con el equipo de trabajo de la productora Eleria Films y los cuatro actores -Alfonso Mendiguchía, Yaldá Peñas, Belén Turnes y Alejandro Berges- para rodar las escenas. Un trabajo que los jóvenes estudiantes de Comunicación Audiovisual realizaron en verano, aprovechando las vacaciones, y que les llevó infinidad de horas. El proceso de postproducción ha sido muy delicado pero han conseguido transmitir al público sensaciones de angustia y miedo. 

En esta ocasión, una distribuidora se encarga de presentar el cortometraje a varios concursos cinematográficos, tanto nacionales como internacionales. Recientemente han recibido otra importante noticia para su carrera:  Historia de un pueblo vacío también ha sido nominado en el Romford Horror Film Festival de Reino Unido en la categoría de mejor cortometraje de público. «Otro éxito que Eleria Films acumula», declara Tudanca.

El corto de terror Intempesta (o los peligros de viajar en una noche cerrada), también consiguió una nominación entre 26 proyectos en la XIX edición del Festival AdN de Madrid, organizado por la Universidad Nebrija. Finalmente se llevó tres estatuillas por el mejor cortometraje del público, la mejor dirección y la mejor dirección de fotografía. Lo que en un principio iba a formar parte del listado de los proyectos a presentar durante el curso universitario terminó por convertirse en una producción de calidad tanto en técnica de grabación, sonido e imagen como en la interpretación de sus actores. Con un presupuesto de unos 300 euros y en apenas cuatro minutos de proyección lograron impactar al público. El reconocido actor Juanjo Artero, qué interpretó a Javi en la mítica serie, y su hijo Miguel protagonizaron el trabajo. 

Actualmente, ambos estudiantes continúan desarrollando planes para nuevos rodajes y ya tienen en mente proyectos ambiciosos.