San Cristóbal, en la final Nacional

A.I.A.
-

La pareja formada por Azpiri y Peñas se enfrenta en Íscar a los campeones del mundo, Yoldi y Beroiz

José Rey, responsable deportivo del San Cristóbal. - Foto: Alberto Rodrigo

Un año más el San Cristóbal está entre los mejores clubes nacionales. Ha conseguido entrar en el cuadro finalista del Campeonato de España en mano parejas. Las finales de mano (individual y por parejas) y herramienta (paleta cuero y pala corta) se disputan este fin de semana en la localidad vallisoletana de Íscar.

El club burgalés, que preside y entrena José Rey, ha finalizado segundo del Grupo A en mano parejas, consiguiendo un puesto en la fase final. El tándem burgalés, formado por Azpiri y Peñas, se enfrentará al primero del Grupo A, el Huarte. Los representantes del San Cristóbal pondrán a prueba su pegada y calidad ante los vigentes campeones del mundo, Yoldi y Beroiz, representantes del club navarro. «Es el peor enfrentamiento que nos podía tocar. Perdimos nuestras opciones de ser primeros y, por lo tanto, de jugar ante un rival más asequible al caer ante Colmenar e Irurtzun en la liga regular», explica José Rey. El San Cristóbal contará con los reservas Ibáñez y Zezeaga. El otro enfrentamiento será entre Colmenar (primero del Grupo A) y Oberena (segundo del Grupo B). Los ganadores lucharán por el título nacional el domingo. 

En mano individual, el club de Lavaderos no logró el pase a la final al finalizar tercero en la competición de División de Honor.