La Arandina quiere seguir sumando

J.A.D.C.
-

El conjunto blanquiazul, que se mide este domingo al CD La Virgen en el Estadio El Montecillo (17.00 h.), tratará de prolongar su racha de partidos sin conocer la derrota

Álex Izquierdo anima a sus jugadores desde la banda durante un partido de esta temporada - Foto: Luis López Araico

Oportunidad de oro para la Arandina de reducir a la mínima expresión la desventaja de puntos que le separa de la zona alta de clasificación. El conjunto ribereño se mide este domingo al CD La Virgen en El Montecillo (17.00h.), en una cita que podría suponer para los pupilos de Álex Izquierdo la octava jornada de liga puntuando de manera consecutiva, pero también un espaldarazo mental para la plantilla del Duero de cara a afrontar las últimas semanas de competición en este 2021.

Ahora bien, como ha valorado el propio técnico blanquiazul, el reto se antojará difícil de superar. Y lo será porque, como relata, la entidad virginiana «compite mejor fuera de casa» que en ella al «condicionar mucho su campo». También a sus propios intereses, apostilla. Algo que hará que, libre de ataduras, el conjunto de Sergio González intente obligar a la Arandina a exigirse al 100% sobre el césped para sacar de él un nuevo resultado positivo.

Tratará hacerlo, eso sí, en base a «minimizar espacios» atrás, porque, según indica el técnico ribereño, «ahí sufren», pero también alternando arriba un fútbol de control auspiciado en la calidad Porfirio, Guti o Bueno, con otro más directo como el que ya les permitiera doblegar al Ávila hace unas semanas en el Adolfo Suárez.

«Al final con espacios han generado bastantes situaciones peligrosas a la contra», sentencia Izquierdo. Un hecho que buscarán contrarrestar focalizándose en aspectos concretos del rival, pero también «llevando la iniciativa» y el peso del partido como acostumbran a protagonizar en casa.

Para ello, podrá contar el técnico ribereño con toda su plantilla a disposición. También Pedro, aunque éste tenga aún que recuperar ritmo competitivo respecto al resto de compañeros.