80 intervenciones policiales por quejas de ruidos en 2022

DB
-

Del total de actuaciones, 50 están vinculadas a establecimientos de hostelería y el resto se producen en viviendas

Imagen de archivo de la zona de ocio nocturno en el centro de la capital. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local ha efectuado más de ochenta intervenciones relacionadas con ruidos y molestias, tanto en vía pública como en viviendas o establecimientos de hostelería, así como control de horarios de cierre de bares y discotecas desde que se inició el año 2022.

Según informa el Ayuntamiento, el seguimiento de la venta de alcohol a menores, control del botellón y consumo de bebidas alcohólicas en calles y parques, los operativos de cierre de bares y las intervenciones, en viviendas, locales de alquiler y establecimientos de hostelería copan las actas y denuncias formuladas por los agentes en materia de ruidos y molestias.

Es en los establecimientos de hostelería donde se registra el mayor número de estas intervenciones, con un total de cincuenta, destacando de manera notable los avisos por ruidos, bien por puertas abiertas o por celebrar fiestas con equipos de música para las que no se cuenta con licencia municipal. 

La negativa a facilitar las hojas de reclamaciones, así como quejas por la colocación de terrazas y veladores, venta de alcohol a menores, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y notificación de resoluciones administrativas son otras de las intervenciones, en menor número, realizadas en lo que llevamos de año.

Vecinos. Las molestias generadas entre vecinos también suman una treintena de intervenciones, muchas de las cuales finalizan con la mera presencia policial. En otros casos, una vez se ha identificado al titular de la vivienda, se tramitan las correspondientes denuncias administrativas. Cabe destacar que durante el pasado año los agentes de la Policía Local intervinieron en más de 1.500 avisos relacionados con ruidos y molestias, cifra que duplica las generadas durante años como 2018 o 2019, previos a la pandemia de la covid-19.

Precisamente, este periódico se hacía eco en su edición del lunes de las quejas de vecinos de Los Vadillos de voces, ruidos, destrozos y suciedad por el vandalismo asociado al ocio nocturno que soporta este barrio desde hace dos años y que no pueden aguantar más.