La primavera empieza a 7º bajo cero en Palacios de la Sierra

P.C.P.
-
La primavera empieza a 7 bajo cero en Palacios de la Sierra

También en la Ribera se ha dejado notar la helada, con -5,8º en Aranda de Duero a las 7.20 horas de hoy

La entrada de la primavera apenas se ha notado en Palacios de la Sierra, que ha amanecido a 7,1 grados bajo cero. También en la Ribera del Duero ha sido intensa la helada. Así, Aranda de Duero marcaba la mínima a las 7.20 horas, con -5,8º. En Coruña del Conde el mercurio ha descendido hasta los -3,6º, en Briviesca y Miranda de Ebro a los -2,2º y en el aeropuerto de Burgos a -1,9º. Todas las estaciones han obtenido registros en negativo, salvo Villadiego, que se ha quedado en 0 grados.

No ha sido la provincia de Burgos, sin embargo, una excepción. Los termómetros marcaban 8,6 grados bajo cero en Puerto de Pico, en Ávila, la mínima de España con datos hasta las 9.00 horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fluctuante marzo ha dejado además -7,4 grados en la localidad soriana de Morón de Almazán, con dos décimas menos en otra de las tradicionales en esto del frío, Molina de Aragón, en Guadalajara.

Haciendo bueno el refrán de "marzo marzuelo, un día malo y otro bueno", los termómetros se han desplomado hasta los -7,1 grados en Sigüenza, también en Guadalajara; y a -6,9 en Cedrillas, en Teruel, y en Ucero, en Soria.
Completan las diez localidades más frías este jueves, primer día de la primavera, Benasque, en Huesca, con -6,7 grados; Nerpio, en Albacete, con -6,6; y Bello, en Teruel, con -6,3.
Contrasta este frío matutino con los 21,1 grados que han marcado a las ocho de la mañana los termómetros en Suerte Alta, en Las Palmas.