El UBUSan Pablo conquista Salamanca y se mete en play off

D.A.
-

Tras una primera mitad muy igualada e intensa, los burgaleses hicieron gala de su potente juego defensivo para lograr la victoria en una de las salidas más complicadas

El UBUSan Pablo conquista Salamanca y se mete en play off - Foto: Luis López Araico

Con paso firme y sin mirar atrás. El UBUSan Pablo entra de lleno en el playoff de ascenso tras superar en su cancha al Ciudad de Salamanca.

El Pabellón Río de Tormes se convirtió en un hervidero para recibir al coloso burgalés que, pese al marcador, controló el partido hasta en los peores momentos y supo subsanar cada error sobre la pista para alzarse con el triunfo por 19-24.

Los de Nacho González, más erráticos de lo habitual en los lanzamientos, sufrieron la dureza del juego salmantino, siempre correosos como locales, y llegaron al descanso con un apretado 11-11. Pero tras el descanso, sacaron a relucir su gran potencial defensivo para frenar al conjunto salmantino y, poco a poco, abrir las distancias en el marcador.

Con grandes transiciones y repliegues, el UBU San Pablo sumó su vigésima victoria de la temporada  y asciende a la segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el BMPinto (42), ocupando posición de playoff.