Una semana de actos por el Día del Orgullo LGTBI en Miranda

Ó.C.
-

Las actividades empiezan el 21 de junio y acaban el 29, con la proyección de cortos y la entrega de premios del concurso por la diversidad. Además, edificios municipales lucirán pancartas en apoyo al colectivo

Una semana de actos por el Día del Orgullo LGTBI en Miranda - Foto: Christian Castrillo

La Concejalía de Igualdad ha presentado los actos relacionados con el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI para «para hacer un llamamiento a la ciudadanía a evitar que se promuevan discursos y acciones discriminatorias». La programación se extenderá desde el 21 al 29 de junio y arrancará con la imposición de pañuelos arco iris en las esculturas de los sanjuaneros, a las 12.30 horas. También lucirán en los leones del puente Carlos III y también procederán a colocar pancartas en apoyo al colectivo LGTBI en edificios municipales, como en el Ayuntamiento. 

El 22, la corporación posará en la escalinata de la casa consistorial luciendo una mascarilla con los colores de la bandera del colectivo, a las 11.30 horas. En la jornada del 24, la Asociación de Hostelería Altamira y la Ruta 09200 organiza el IV Pincho Pote por la Diversidad y el sábado habrá una cita telemática para conocer la situación del colectivo en el mundo. 

El Día del Orgullo, el lunes 28, en la Casa de Cultura organizan una conferencia coloquio, a las 20.00 horas, sobre la diversidad sexual y las peticiones de asilo. El martes 29 en el mismo lugar proyectarán tres cortometrajes LGTBI y entregarán los premios del II Concurso de vídeos de Tik Tok Miranda por la Diversidad.