El UBU San Pablo recibe al líder

J.C.M.
-

El equipo burgalés se enfrenta este martes (19.00 horas) en El Plantío al Barcelona B

El UBU San Pablo recibe al líder - Foto: Christian Castrillo

El particular maratón de partidos del UBU San Pablo en este mes de diciembre culmina con el más difícil todavía, ya que recibe esta tarde (19,00 horas) al Barcelona B, líder de la División de Honor Plata y que solo ha perdido un encuentro en los once encuentros que ha disputado.

Han sido cinco partidos en 18 días para el UBU San Pablo y con una mejoría evidente tras el parón que sufrió a causa del coronavirus. Tercero en la clasificación, el UBU San Pablo es uno de los candidatos a discutir la supremacía del Barcelona B, junto al Atlético Novas, segundo en la tabla clasificatoria. El equipo burgalés suma tres derrotas y figura en la tercera plaza de la clasificación. Parece claro que serán estos tres equipos los que se jueguen el campeonato de la categoría de aquí al final.

La trayectoria del Barcelona B es espectacular. Como buen filial cuenta con un equipo joven, que imprime un gran ritmo a su juego y lleva desde la jornada dos sin perder ni un solo partido.

A partir de ahí su juego ha ido en progresión y será un auténtico reto para el cuadro de Nacho González, que debe hacerse fuerte en su pista de El Plantío.

nacho gonzález. El entrenador del UBU San Pablo tiene claras las virtudes del Barcelona B y el potencial de este joven equipo.

«El Barça es un equipo muy joven, probablemente el equipo más joven de la categoría y quizás luego estaríamos nosotros». González ensalza la calidad del bloque blaugrana y destaca que «cuenta en sus filas con muchísimos internacionales en categorías inferiores de varios países y con muchos jugadores alternando minutos en la liga Asobal». Un dato de gran relevancia, teniendo en cuenta que la liga Asobal, este año, «es más rara y diferente a otros años, con una acumulación de partidos importante», por lo que, el hecho de que haya habido ya «cinco o seis jugadores que han jugado minutos en el equipo de arriba, da muestras de la calidad de la plantilla» y luego, lógicamente, «los resultados, ya que solo han perdido un partido en esta temporada contra Novás», resume el vallisoletano.