Salas acondiciona la plaza de toros para celebrar conciertos

B.A.
-

Han cambiado el 80% de las tablas del burladero, pintado el exterior e interior y agrandado la puerta para que puedan acceder al interior los camiones escenario

Las labores de mejora del coso taurino se han hecho las últimas semanas. - Foto: F2Estudio

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes está apostando por su plaza de toros como el recinto idóneo para poder acoger conciertos al aire libre. Los primeros serán este fin de semana, con la actuación hoy viernes de Celtas Cortos y de La Regadera, mañana sábado.

Para que estos puedan celebrarse en las condiciones más idóneas durante las últimas semanas el Consistorio ha acometido en este emplazamiento una serie de mejoras, como ha sido la sustitución del 80 por ciento de las tablas del burladero, que estaban estropeadas por el efecto del agua y del paso del tiempo; igualmente ha realizado labores de pintura tanto en el exterior como en el interior, y se han corregido diferentes faltas y deterioros.

Otra de las actuaciones que se ha acometido, como detalle el alcalde, Francisco Azúa, ha sido la de agrandar la puerta principal. «Se ha quitado parte del montante de arriba para que puedan acceder por ella los camiones escenario», explica el regidor, que adelanta que la idea es que el coso siga acogiendo espectáculos de carácter musical a lo largo del año, cuando la climatología lo permita, más allá de los previstos este fin de semana.

Entradas. En cuanto a las entradas para escuchar a Celtas Cortos y a La Regadera, su venta se realiza a través de la web de Teleentradas de Caja de Burgos. Tienen un precio de 12 euros y su adquisición lleva ya un buen ritmo, aunque todavía quedan pases disponibles.

Además, como ha comentado el alcalde de la ciudad salense, éstas también se podrán comprar los mismos días de los concierto en las taquillas, que previsiblemente abrirán a partir de las 19:00 horas, tanto hoy viernes como mañana.