Competición le resta un punto al San Pablo ante el Andorra

EFE
-

Los árbitros de aquel encuentro cometieron dos graves errores. Primero dieron como anotado un tiro libre a los azulones que no entró y después permitieron seguir en el campo a un jugador visitante que había sido eliminado

Los árbitros del San Pablo Burgos-Andorra cometieron varios errores garrafales en el encuentro que enfrentó a ambos el pasado 8 de febrero. - Foto: Luis López Araico

El Juez Único de Competición de la Liga ACB ya tiene resolución del punto de más sumado a 3'33" para el final en el partido de la jornada 21 entre el San Pablo Burgos contra el BC MoraBanc Andorra, tal como anuncio hoy en rueda de prensa el presidente del club andorrano, Gorka Aixàs. "Ya tenemos la resolución del Juez Único de Competición y modifican el acta del partido quitando el punto que sobraba a San Pablo Burgos", aseguró el máximo mandatario del BC MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs. Por tanto, del 94-88 final se pasará al 93-88 a favor del equipo dirigido por Joan Peñarroya.

La jugada en cuestión ocurrió a 3'33" para el final del partido tras una falta de Frantz Massenat sobre Vitor Benite, que anotó dos puntos en esta acción para el 88 a 78. El internacional brasileño fue a la línea de tiros libres para buscar anotar el adicional, pero el escolta brasileño falló el tiro libre. En el play by play de la jornada virtual de la ACB y también en el acta arbitral apareció este tiro libre como convertido y situó el 89-78 de forma errónea.

Después de esta jugada, los de Ibon Navarro realizaron un parcial de 0-8 para situarse 89-86. Además en esta misma jugada, Frantz Massenat cometió su quinta falta personal y también siguió jugando, sumando una acción defensiva y una jugada de ataque que acabó con una asistencia suya para el triple de Dejan Todorovic.

"Estás situaciones no han de pasar por el bien de la competición. Se hace muy difícil saber si está jugada influye en el resultado final del partido. Por tanto, tiene poco recorrido y no tenemos previsto presentar alegaciones a esta decisión del Juez Único de Competición", sentenció Gorka Aixàs, presidente del club andorrano.

Sea como sea, la diferencia de puntos entre los dos equipos beneficia al BC MoraBanc Andorra ya que ganó su partido en El Principado por 87-74 y, finalmente, el partido del Coliseum lo acaba perdiendo por un punto menos (93-88).