Los hospitales de Burgos alcanzan las 600 muertes por covid

G.G.U.-J.D.M.
-

La última defunción se produjo ayer en el Santiago Apóstol mirandés. La Junta notificó 69 nuevos positivos en coronavirus en la provincia. La ocupación hospitalaria crece mientras baja la incidencia acumulada a siete días

Los hospitales de Burgos suman las 600 muertes por covid - Foto: Alberto Rodrigo

Una persona falleció ayer por la enfermedad del coronavirus en el Santiago Apóstol de Miranda y elevó a 600 las defunciones por covid declaradas en los tres hospitales burgaleses desde marzo, que es cuando se produjo el primer ingreso por esta infección en la provincia. En residencias de ancianos han fallecido otras 300 personas, de las cuales 109 perecieron sin tener confirmado el contagio.

En cuanto a lo epidemiológico, la Junta ha comunicado esta mañana que ayer se declararon 69 nuevos positivos en SARS-CoV-2. Es una cifra baja en comparación con las de días previos, pero corresponde al fin de semana, por lo que se actualizará en los próximos días. 

La incidencia acumulada en Burgos sigue siendo la más baja de toda Castilla y León. Se ralentiza su crecimiento a 14 días, con 653,71 casos por cada 100.000 habitantes, y baja la tasa de contagios a siete días, con 347,83.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en las últimas 24 horas han ingresado 15 pacientes más en las plantas de los hospitales burgaleses, donde hay 132 pacientes (82 en el HUBU, 40 en el Santiago Apóstol y 10 en el Santos Reyes). Además, son 29 los enfermos por SARS-CoV-2 en la UCI del complejo Universitario de la capital burgalesa.