Fallece un policía local cuando circulaba con su bicicleta

DB
-

Carlos Alonso Sáenz, de 49 años, cayó al suelo y perdió la consciencia. Los intentos por reanimarle fueron vanos

Los hechos ocurrieron en la calle Río Esgueva. - Foto: Valdivielso

Un agente de la Policía Local falleció ayer por la tarde cuando circulaba con su bicicleta por la barriada de los Ríos estando fuera de servicio. Carlos Alonso Sáenz, de 49 años de edad, rodaba por la calle Río Esgueva cuando, a la altura de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, cayó al suelo y perdió la consciencia. Eran las 16.54 horas y el servicio de emergencias 112 de Castilla y León daba aviso al propio Cuerpo municipal de seguridad y a una UVI móvil de Sacyl. Pero los intentos por reanimarle fueron vanos y fallecía en el lugar.  

Será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento. Ayer algunas fuentes apuntaban a que se desplomó tras sufrir un infarto, si bien el policía local no presentaba dolencias previas.

Policía Nacional y Local acordonaron la zona, en torno al número 17 de la calle Río Esgueva, mientras los sanitarios y los propios agentes efectuaban las maniobras de reanimación. Después, un furgón de la Comisión Judicial lo trasladó al Instituto de Medicina Legal.

Carlos Alonso Sáenz era un gran aficionado al baloncesto y sus compañeros lo consideraban una persona "afable, alejada de los conflictos y muy cordial".