Pescafácil doblará la producción con la línea de congelados

I.E.
-

La planta de Pentasa II consolida empleo gracias a una inversión de 3,5 millones de euros que le permitirá también exportar a otros países, como Francia, Bélgica, Italia u Holanda

Las autoridades visitaron ayer la nueva línea de cocción y congelación de langostinos. - Foto: Valdivielso

En la industria alimentaria, también en el sector del pescado y marisco congelado, crecer resulta fundamental para mantenerse vivo en el mercado. Pescafácil lo vio claro hace tres años, cuando estableció una alianza con el grupo venezolano Lamar y ambas empresas diseñaron un plan de negocio orientado a aumentar la capacidad de procesado de langostino, del que la segunda compañía es productor. En 2019 empezaron a invertir -finfalmente han sido 3,5 millones de euros- para poner en marcha una nueva línea de cocción y congelado, «moderna y automatizada», a la que se sumó la adquisición de una cámara frigorífica para ganar en capacidad de almacenamiento. El resultado del desembolso es que en estos momentos la empresa ya está en disposición de duplicar su producción -actualmente de 3.500 toneladas anuales- y su facturación -de 22 millones de euros al año-, explicó Daniel Llop, su gerente y socio.

Con este incremento de sus expectativas de negocio la compañía prevé traspasar las fronteras de España y Portugal -la península es su principal mercado- para desembarcar en otros países como Francia, Bélgica, Italia, Holanda, Ucrania o los Balcanes. De hecho, Pescafácil ha reforzado su estructura comercial con un departamento de exportación que «ya empieza a dar sus frutos», indicó Luis Comella, representante del Grupo Lamar y presidente de la junta directiva de Pescafácil.

Otro de los objetivos de la culminación de este plan de crecimiento es ponerse a la altura de «otros competidores» en capacidad de producción con el fin de posicionarse «como un operador principal en un mercado tan competitivo y tan maduro». En un contexto «de márgenes tan estrechos» la única salida es la que ha tomado Pescafácil, «la de la industrialización de los procesos, al margen de la innovación en productos, especies de mariscos, formato y envasado».

Respecto a la llegada de estas fechas navideñas, la empresa es optimista, porque «este 2021 está respondiendo mejor de lo esperado (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)