«Estoy decepcionado pero esta es la Liga SmartBank»

J.C.M.
-

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, señaló tras el partido que su equipo hizo «méritos suficientes» para haber logrado un resultado positivo, aunque asumió que lo que vale en el fútbol son «los goles»

Julián Calero, técnico del Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matí­as

Julián Calero llegó a la sala de prensa de El Plantío con cara de circunstancias y sin poder dar una explicación contundente de lo ocurrido en el campo. «Por cómo ha transcurrido el encuentro y por los méritos hechos por el equipo, que al final te vayas con una derrota es realmente decepcionante», inició el entrenador burgalesista su intervención. 

Destacó que los suyos hicieron «muchas cosas para ganar, pero el fútbol a veces se da la vuelta y no quiere». A la hora de analizar lo que hizo el Burgos CF durante el choque señaló que tuvieron opciones, apretaron bien, jugaron en campo rival, generaron ocasiones e impidieron que el Zaragoza las tuviera. «Era el planteamiento de partido que teníamos, aunque es verdad que en la segunda parte nos hemos partido un poco fruto del cansancio acumulado», reconoció.

El partido se convirtió en una ida y vuelta a las áreas y Calero entendió que podía ser «peligroso». Con los cambios buscó que su equipo fuera más compacto, aunque finalmente el único gol del partido llegó en una contra. «Estoy decepcionado pero esta es la vida, esto es el fútbol y la Liga SmartBank (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes)