El Espino acoge el sábado el concierto de 'Pititi'

DB
-

Con aforo limitado, mascarillas, sentados, distancias de seguridad, y rodeados de plantaciones de lavanda en plena floración, será el primero post COVID en la comarca mirandesa

'Pititi' será el primer artista de la zona de Miranda en ofrecer un concierto post covid.

La Cofradía Mirandesa de Bilbao organiza este sábado, a las 13 horas, en el Granero de San Francisco, junto al paraje de El Espino, en Santa Gadea del Cid, situado en la antigua carretera de Burgos a Bilbao, un concierto del viejo pero joven bluesman y roquero, Luis Pinedo, que a sus 79 años, sigue con la música a sus espaldas.

Con aforo limitado, mascarillas, sentados, distancias de seguridad, y rodeados de plantaciones de lavanda en plena floración, será el primero post COVID en la comarca mirandesa. Liderará la actuación del grupo The Song (Juanma Gereñu y Javier Rodríguez, junto con Pititi) y pretende ser un homenaje a la necesidad de contar con la cultura como "herramienta necesaria para estos nuevos tiempos", según informaron hoy fuentes de la organización.

Se ha elegido el paraje natural de El Granero de San Francisco, antiguo convento de 1458, junto al Monasterio del Espino (1435), por la necesidad de compaginar naturaleza y cultura tras el tiempo pasado en el encierro para preservar la salud. La asistencia será con obligada reserva en el mail del Monasterio del Espino y costará 15 euros. Y junto con la actuación musical, dará derecho a un aperitivo y picoteo en este paisaje natural rodeado de plantaciones de lavanda en plena flor en la actualidad. El aforo será reducido a cien personas, todas ellas sentadas y en el exterior.

Luis Pinedo Pititi’ creó en 1967 un grupo musical puntero llamado 'Los Buhos', para más tarde, en 1982 formar una banda referencia nacional del blues llamada la ‘Dolphin Blues Band’, y finalmente, tras diversas actuaciones con otros grupos, crear ‘The Song’ a principios del 2000.

La Cofradía Mirandesa de Bilbao, formada por mirandeses que llevan muchas décadas viviendo en Bilbao, pretende con este acto verse las caras acompañados por la cultura y la naturaleza de la comarca mirandesa, bajo la presencia de los Montes Obarenes.