Sergio Ortega (RAP) apunta al PSOE

I.M.L.
-

El concejal de la formación localista en el Ayuntamiento de Aranda ha renunciado a sus cargos orgánicos en el partido y su siguiente paso en el espectro político arandino es formar parte de la candidatura socialista

Sergio Ortega (RAP) apunta al PSOE

Se confirma lo que era uno de los rumores que venía siendo un habitual en los ámbitos políticos de la capital ribereña. El de momento concejal del RAP en el Ayuntamiento de Aranda, Sergio Ortega, confirmaba a nivel interno y de forma pública, vía Twitter, que "renuncia de todos los cargos orgánicos dentro de renovación arandina progresista RAP, así como mí baja cómo afiliado". Una conformación que completaba "agradeciendo estos años a tod@s sus miembros y con el mejor de los deseos". Una situación que no supondrá cambios en la composición del pleno arandino, ya que no tiene intención de renunciar a su acta de concejal.

El siguiente paso en su carrera política apunta a volver a formar parte de las listas del PSOE, aunque lo haría como independiente, ya que fue expulsado de la agrupación local por discrepancias con su cúpula, momento en el que sumó fuerzas con Eusebio Martín para rescatar las siglas del RAP. Ortega entró en política bajo las siglas socialistas, que fueron las que le llevaron a ocupar puesto de concejal durante tres mandatos y de diputado provincial cuatro años. formación de la que provenía antes de iniciar la aventura localista del RAP y por la que fue concejal durante tres mandatos así como diputado provincial durante cuatro años.