Los 1,2 millones sobrantes de las ayudas a pymes se ofrecerá

J.M.
-

En la primera línea de subvenciones solo se han concedido 1,5 millones de los 2,7 presupuestados

Más de 1.300 negocios recibirán en las próximas semanas algo más de 1,5 millones de euros. - Foto: Jesús J. Matías

La partida de 2,7 millones de euros que el Ayuntamiento de Burgos reservó para ayudas a autónomos y pymes que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia se ha quedado muy larga. Tanto que han sobrado casi 1,2 millones de euros y el equipo de Gobierno ha decidido realizar una nueva convocatoria antes de que termine el año a la que ayer animó  a apuntarse a todos aquellos que se despistaron de la existencia de esta primera línea.

En el día de ayer se aprobó ya el número de beneficiarios que sí tienen asegurado ya el reparto de algo más de 1,5 millones de euros. Tal y como estimaron los dos portavoces del Ejecutivo municipal, Nuria Barrio y Vicente Marañón, el ingreso en sus cuentas se producirá a los largo de las próximas semanas. En total son 1.358 los negocios que obtendrán esta subvención.

A diferencia de otras ayudas específicas para los sectores del comercio y de la hostelería, a esta línea podían concurrir también peluquerías, agencias de viajes, personas dedicadas a la venta ambulante, autoescuelas, tintorerías, fotógrafos, pintores, escultores, hoteles... Eso sí, lo cierto es que pese a abrirse el abanico ha sobrado dinero.

Marañón se mostró convencido de que la segunda convocatoria tendrá éxito porque cuando se lanzó la primera, recordó que allá por el mes de agosto, existía cierta confusión por el levantamiento de algunas restricciones y una sobrecarga de trabajo en las gestorías (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)