Reabre el Centro del Árbol Fósil

B. Antón / Hacinas
-
Después de meses cerrado, la apertura del cento es una buena noticia. - Foto: Azúa

Hacinas ofrece en este espacio la recreación del ambiente de hace 120 millones de años

El Centro de Visitantes del Árbol Fósil de Hacinas ha reabierto recientemente sus puertas al público y lo hace con la novedad de que próximamente va a ser integrado en el Sistema de Museos de Castilla y León, una noticia interesante que servirá para promocionar esta peculiar instalación y de paso, la localidad y su entorno.
El horario para poder disfrutar de este atractivo turístico y didáctico durante los meses de abril, mayo y junio es los viernes, de 17 a 19 horas; los sábado de 11 a14 y de 17 a 19 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. Además, las puertas también estarán abiertas el día 22 de abril, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas; y el 23 de abril y el 1 de mayo, de 11 a 14 horas.
De julio a septiembre, además de los horarios de fin de semana, se ampliarán las posibilidades de visita, que estarán disponibles próximamente en la página web www.arbolfosilhacinas.es.
Este espacio ofrece una reconstrucción del ambiente primitivo de hace 120 millones de años, además de contender fósiles auténticos de distintas épocas geológicas e informaciones sobre los bosques petrificados en España y en el resto del mundo.
También se pueden contemplar ejemplares auténticos de troncos fósiles hallados en Hacinas, uno de ellos perteneciente a la especie protopodocarpoxilon haciniensis cuya existencia no era conocida en España hasta el hallazgo de este ejemplar en la localidad burgalesa.
Además, para esta nueva temporada pueden concertarse visitas de grupos, rutas guiadas por el casco histórico del pueblo de Hacinas y por los senderos de la zona como la Ruta Trino o la Ruta Cueva de San Marcos, entre otras, contactando en el teléfono 627852226 o en el e-mail: info@arbolfosilhacinas.es.
El Centro de Visitantes del Árbol Fósil de Hacinas, además, dispone de vídeos explicativos y signoguías subtitulados y adaptados a la LSE, Lengua de Signos Española, para ayudar a las personas sordomudas. El precio de las entradas del Centro de Visitantes del Árbol Fósil es de 2 euros para adultos, 1,5 para adultos en grupo y 1 euro la reducida e infantil.