Alcer organiza en Burgos las Jornadas sobre Enfermedad Renal

G.G.U.
-

Es una sesión informativa para afectados de Castilla y León en la que se analizará la relación entre cáncer y patología de los riñones, además de un taller sobre aceptación d la enfermedad crónica. Serán el 7 de abril, domingo, en la Casa del Cordón.

Alcer organiza en Burgos las Jornadas sobre Enfermedad Renal - Foto: Luis López Araico

Alcer Burgos organizará este año las Jornadas sobre Enfermedad Renal, que en cada edición rotan por un municipio de Castilla y León. En esta ocasión, las ponencias tratarán sobre la relación entre enfermedad renal y cáncer, potenciada por algunos de los fármacos que consumen las personas con problema de riñón, y también sobre cómo se puede asimilar con más facilidad o menos trauma una patología crónica. Para ello, se contará con la participación de especialistas del HUBU como el nefrólogo Pedro Abáigar y el oncólogo Guillermo Crespo, y también con el asesor José Carlos Delgado.

El alcalde, por otra parte, ha dicho que le gustaría estabilizar la relación con Alcer Burgos con un convenio periódico, como el que firman otras asociaciones. "Creo que es obligado", ha dicho.