Adornos navideños en 3D los dos próximos años en Aranda

L.N.
-

El Ayuntamiento arandino licita por más de 89.000 euros anuales la iluminación para fiestas patronales, fin de año y carnavales

Iluminación en 3D las pasadas navidades en Burgos capital. - Foto: Valdivielso

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha sacado a licitación el contrato correspondiente a la instalación del alumbrado ornamental de cara a las fiestas patronales, navidad y carnaval. Decoración que tendrá que incluir adornos en 3D los días navideños y que, en total, supondrá un coste de 89.624 euros anuales para las arcas municipales.

Dicho contrato se divide en tres lotes. El primero, por 42.773 euros al año, engloba las luces que se colocarán durante las fiestas en honor a la Virgen de las Viñas. El segundo, por 38.381 euros, se refiere a la instalación eléctrica para navidad y carnaval. Y en el tercero, de 8.470 euros, figura todo lo relativo a la decoración luminosa con motivos tridimensionales. 

El plazo de ejecución abarca las fiestas patronales y la navidad tanto de este año como del siguiente y carnaval de 2022 y 2023, con la opción de prorrogarse un año más. El valor con ampliación incluida asciende a 268.874 euros. 

Según el pliego de condiciones, todos los motivos decorativos deberán utilizar las tecnologías más eficientes como micro bombillas, hilo luminoso led o microled y las luces ornamentales deberán estar instaladas con quince días de antelación en cada uno de los periodos festivos citados.

ARCHIVADO EN: Navidad, Aranda de Duero, Total