La peña Joselito quiere toros en las fiestas de Lerma

I.P.
-

Aseguran tener conocimiento, en contra de lo manifestado por el alcalde, de que sí hay empresas interesadas en su organización, y creen que en el coso se puede celebrar festejos con el aforo limitado al 50% de su capacidad

Javier Álvarez, nuevo concejal de Festejos. - Foto: Anda Onda Lerma

Primer frente abierto para el recién estrenado concejal de Festejos de Lerma, Javier Álvarez. La peña taurina Joselito de la villa le ha remitido un escrito expresándole su deseo de que se celebren festejos taurinos durante las fiestas de septiembre.

Según explican los peñistas, el Ayuntamiento podría organizar festejos, pese a la crisis de la covid-19, «cumpliendo unas medidas de seguridad sanitarias, como el control de aforo y la numeración de los asientos para no juntar a grupos grandes», matizando que «siempre y cuando la evolución de la pandemia siga siendo favorable». Los aficionados recuerdan que el año pasado la novillada sin picadores fue un éxito, con la asistencia de unas 1.000 personas de toda la provincia de Burgos. Además, entiende la peña que la plaza de toros es muy grande y que ese número  de espectadores significa mucho menos del 50% del aforo, por lo que los festejos podrían celebrarse. Aseguran tener conocimiento, en contra de lo manifestado por el alcalde, de que sí hay empresas interesadas en su organización, por lo que insisten  al Ayuntamiento que al menos se estudie la posibilidad de celebrar la fiesta. La integran 50 socios.