'El alma de los vinos únicos' bate récord

G.G.U.
-
'El alma de los vinos únicos' bate récord - Foto: Jesús J. MatÁ­as

El encuentro entre profesionales del vino y consumidores será el lunes en el Fórum. Participarán 126 bodegas, de las cuales el 60% son extranjeras. Nunca había atraído a tantas de fuera. El domingo habrá cata popular y solidaria en La Estación

El encuentro profesional 'El alma de los vinos únicos' cumplirá el lunes su quinta edición con un récord de bodegas extranjeras participantes: el 60%, o, lo que es lo mismo, 75 sobre un total de 126. El organizador del evento que pretende poner en contacto a consumidores y fabricantes, el empresario burgalés -aunque nacido en León- Paco Berciano, ha explicado que este año "queríamos restringir mesas" para no masificar y permitir que hubiera ocasión real de conversación entre unos y otros, "pero nos hemos desbordado". De hecho, ha señalado que empresas que no participan "nunca" en eventos de este tipo (bodegas Ponsot y Méo-Camuzet) "nos han sorprendido y estarán en Burgos".

La cita se celebrará el lunes, 1 de abril, en la tercera planta del Fórum, con una asistencia estimada de 1.500 personas, pero estará precedida por una cata popular -y solidaria-, que se desarrollará el domingo por la mañana (12.30 horas) en La Estación. Se ha titulado 'Vinos y vinilos' para potenciar la idea de "fiesta en torno al vino". La organizará la sumiller Pilar Cruces y las entradas están a la venta en distintos locales como El Lagar o La Cuca. Cuestan 5 euros y todo lo recaudado se destinará a Burgos Acoge.

Dada la trascendencia de este acto profesional en el sector vitivinícola, el Ayuntamiento colaborará con 25.000 euros. El convenio se ha firmado esta mañana en el Fórum.