Trámite o debacle

SPC
-

El Madrid visita al Leganés con tres goles de ventaja, pero con los nervios de medirse a su última 'bestia negra'

Trámite o debacle - Foto: SUSANA VERA

Leganés y Real Madrid se miden hoy en Butarque (21,30 horas/BeIN LaLiga) en la vuelta de octavos de final de la Copa, en una eliminatoria que llega decantada para el bando merengue tras el 3-0 de la ida y que, con ocho bajas por lesión, puede ser un trámite o convertirse en la segunda debacle copera ante su último verdugo.
El panorama es desolador para Santiago Solari cuando mira su enfermería. Karim Benzema y Jesús Vallejo son los dos últimos futbolistas que amplían la plaga de lesiones y dejan hasta ocho ausencias para visitar el estadio ‘pepinero’, con la obligación del técnico argentino de inventar algo como hizo en el Benito Villamarín en Liga.
Frente al Real Betis sorprendió a todos con una defensa de cinco y un planteamiento reforzando la zaga de su equipo. En el torneo del K.O., y con la ventaja de tres tantos con la que llega a la cita, no pinta que Solari modifique su habitual 4-3-3 con un problema principal, con Benzema evitando el quirófano pero descansando para forzar en Liga, el Real Madrid se queda sin ‘9’. Mariano vuelve a tener dolores en el nervio ciático y es baja. O juega de inicio Cristo o el preparador tendrá que inventarse un falso punta: Isco o Brahim.
Ya nadie espera la aparición de Isco por un once con Solari. Ni la plaga de lesiones han provocado su titularidad y el pulso entre jugador y técnico es público. Pierde el equipo, que desaprovecha la calidad de una de sus grandes estrellas. Butarque podría ser el escenario de la redención del andaluz que ahora debe responder en el campo y mostrar que merece más.
El Real Madrid llega a la cita con las bajas de Thibaut Courtois, Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio, Gareth Bale y Mariano, más Kiko Casilla dejando la plaza de segundo portero a Luca Zidane. Con Keylor Navas disfrutando de su tercer partido seguido, todo apunta a la entrada en defensa de Odriozola y Marcelo en los laterales, la titularidad del héroe en Sevilla, Dani Ceballos, y el regreso tras sanción de Lucas Vázquez. Vinícius liderará el ataque recuperado de su gripe y tras firmar en la ida su mejor partido en España.
Mientras, el Leganés de Mauricio Pellegrino afronta la cita sin nada que perder, aliviado después de imponerse al Huesca la última jornada en un duelo clave para la lucha por evitar el descenso. Vencieron por 1-0 con gol de En-Nesyri y tratarán contra el Real Madrid de seguir dando continuidad a sus buenas prestaciones como locales.
Solo el Villarreal les ha ganado en su casa hasta la fecha en partido oficial, mientras que conjuntos de la zona alta como el Barça, el Atlético, el Sevilla, el Alavés o el Getafe no lograron triunfar.
De cara a este enfrentamiento llega el anfitrión con las ausencias por lesión de Szymanowski, Diego Rolan, Michael Santos y un Guido Carrillo que sufrió un esguince de tobillo durante el partido ante el Huesca. Tampoco estarán Raúl García, quien salvo sorpresa se irá al Girona, y los cedidos Andriy Lunin y Óscar Rodríguez.