La ampliación del Machado, a punto de finalizar

B.G.R.
-

Responsables de la Consejería de Educación visitan las obras del nuevo edificio del colegio público que sustituirá al que se derribó en 2010. La recepción de los trabajos se hará "en breve" y el equipamiento costará 75.000 euros

Colegio Antonio Machado - Foto: Patricia González

Las obras de ampliación del colegio Antonio Machado cumplen los últimos plazos previstos, que situaban para este mes de marzo su conclusión, tal y como avanzó ayer el director general de Política Educativa, Ángel Miguel Vega, quien reconoció que la ejecución de las mismas se ha retrasado dos meses respecto a la previsión inicial debido a que las condiciones meteorológicas de principios del año pasado dificultaron su arranque.

Vega subrayó que la actuación se recepcionará “en breve” y que después se licitará el equipamiento de las instalaciones, cuyo coste asciende a 75.000 euros. Una vez amuebladas, las aulas estarán operativas en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar, mientras que los espacios comunes como el comedor o el gimnasio podrán ser utilizados según las necesidades del centro.

El edificio, anexo al actual, viene a sustituir al que se derribó en 2010 a consecuencia de las grietas aparecidas y supondrá la supresión de las aulas prefabricadas que se instalaron desde entonces.

Vega estuvo acompañado en su visita por la director general de Innovación Educativa, María del Pilar González, quien subrayó que el colegio Antonio Machado es un referente en la comunidad y un centro “muy activo” que da respuesta a las dos “grandes realidades” que tiene hoy en día la enseñanza. Por un lado, se refirió a la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de aprendizaje y, por otro, a todo lo que tiene que ver con las “metodologías activas”.

El coste de esta ampliación, la de “mayor envergadura” en la capital en esta legislatura, ronda los dos millones de euros.