El cementerio no limita su aforo el día de Todos los Santos

C.M.
-

La Policía Local vuelve al operativo prepandemia y establece aparcamientos delimitados con vallas ante la mayor afluencia de visitas. La bajada de casos reduce las inhumaciones

El cementerio no limita su aforo el día de Todos los Santos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Ayuntamiento ha comenzado a preparar todo el dispositivo ante la masiva afluencia de ciudadanos al cementerio de San José con motivo de la festividad de Todos los Santos. Este año no habrá restricciones de aforo como ocurrió el anterior debido a la pandemia.
Durante la mañana de ayer los operarios municipales comenzaron a colocar vallas en los accesos para marcar las zonas de aparcamiento, según indicaciones de la Policía Local. Los agentes, -entre seis y ocho-, se encargarán de regular el tráfico rodado desde este viernes hasta el 2 de noviembre. Además de las entradas y salidas al recinto, también se podría ampliar la regulación a las avenidas de Cantabria o de la Industria para evitar que se produzcan atascos.

También se reforzarán los autobuses al cementerio con salidas desde la plaza de España cada 20 minutos, la carretera de Arcos cada 30 y Gamonal, así como la línea circular que ahora cuenta con parada en el camposanto.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)