La vacunación, requisito para las escuelas infantiles

G.G.U.
-

El Ayuntamiento exigirá los calendarios cumplimentados "para evitar riesgos" a otros menores, según establecen las nuevas bases. Las solicitudes podrán presentarse entre el 22 de marzo y el 4 de abril en el Registro General del Ayuntamiento

La vacunación, requisito para las escuelas infantiles - Foto: Luis López Araico

La concejala y presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Gema Conde, ha presentado esta mañana las nuevas bases que regirán el funcionamiento de las tres escuelas infantiles del Ayuntamiento: José Antonio Rodríguez Temiño, Los Gigantillos y Pequeño Cid. Entre las novedades destaca que el calendario de vacunación cumplimentado será un requisito de acceso, dado que se quiere evitar que la decisión de algunos padres de no proteger a sus hijos ponga en riesgo a los demás menores. 

También se ha decidido otorgar el doble de puntuación (6 puntos) a los menores con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33% y habrá una bonificación del 100% para los hijos de víctimas de violencia de género y de terrorismo.

Las solicitudes podrán presentarse entre el 22 de marzo y el 4 de abril en el Registro General del Ayuntamiento. Según ha dicho Conde, los plazos se han hecho coincidir con las escuelas infantiles de la Junta.