Delibes visita Salas

DB
-

El Teatro Auditorio acoge hasta el 7 de julio la exposición que recupera la colaboración como articulista del escritor con Diario de Burgos entre 1956 y 1960

En primer término, algunas de las colaboraciones del escritor en DB. - Foto: F2estudio

Salas de los Infantes ofrece desde ayer a todo sus vecinos y visitantes la posibilidad de conocer mejor al escrito vallisoletano. Tras pasar por la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, ahora la exposición ‘Miguel Delibes y Diario de Burgos’ se hace itinerante de la mano de la Diputación Provincial para recorrer diversas localidades.  

En Salas, donde se inauguró ayer, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, permanecerá hasta el 7 de julio, en el Teatro Auditorio. Al acto asistieron el alcalde en funciones, Julián Ruiz, y el concejal de Cultura, Constantino Ruiz, así como los diputados provinciales Raquel Contreras y Eduardo Munguía. 

Después está previsto que viaje a Villadiego, del 12 de julio al 3 de agosto; a Sedano, del 7 al 29 de agosto; a Villarcayo, donde permanecerá entre el 22 de octubre al 14 de noviembre, y finalmente, por el momento, recalará en Belorado, del 19 de noviembre al 12 de diciembre.

La exposición refleja la colaboración del autor de El Camino con el Diario de Burgos entre los años 1956 y 1960, cuando escribió diversos artículos de forma mensual, siempre en la contraportada, y su vínculo emocional y creativo con Sedano, donde pasó tantos años y periodos vacacionales con su familia y que le inspiró algunas de sus obras más importantes. 

La exposición, comisionada por el periodista de DB, Rodrigo Pérez Barredo, y con diseño del artista  Asís G. Ayerbe, se estructura en torno a cinco ejes que reflejan la defensa que el periodista y escritor  hizo de la naturaleza, de la que siempre presumió de ser defensor y amante. Además, también deja constancia de la pasión de Delibes por el cine y de la adaptación al  mismo de muchas de sus novelas.