Amira Miranda nace para potenciar la economía social

db.
-

La iniciativa creará puestos de trabajo enfocados a personas con discapacidad física o en riesgo de exclusión social

Amira Miranda nace para potenciar la economía social

Nace un nuevo proyecto en Miranda, impulsado por un Grupo referente a nivel nacional en economía social, y que se ha constituido con el nombre de Amira Miranda. Esta nueva actividad supondrá la generación de empleo enfocado a personas con discapacidad física,  con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, o en riesgo de exclusión. Los servicios de Amira ofrecerán soluciones competitivas y de alta calidad a empresas e instituciones, generando una optimización de costes y facilitando la adopción de una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Se trata de una iniciativa de economía social única, cuya remuneración es superior a la exigida en base al convenio correspondiente, lo cual convierte a esta actividad en una referencia, tanto en su modelo de generación de empleo y riqueza, como en su modelo de integración sociolaboral, mostrando un nivel de compromiso y de responsabilidad social que le ha hecho acreedor a diferentes premios a nivel nacional.

El reconocimiento a su labor refuerza el decisivo aporte que esta filosofía de trabajo supone en el enfoque de modelos desarrollistas sostenibles, que enfatizan la importancia de la economía social como un eje vertebrador del desarrollo socioeconómico de las sociedades, que tanto valor tienen en la estrategia de desarrollo pretendida en Miranda de Ebro.

Constituida como asociación sin ánimo de lucro, Amira generará en Miranda, sólo con la primera fase de su primer proyecto, unos 20 nuevos empleos, lo que supone una primera muestra de la capacidad de crecimiento y generación de empleo potencial de esta iniciativa en Miranda de Ebro.

Amira es una iniciativa que va a ser presidida por Andrés Abad, relevante empresario mirandés con prácticamente 4 décadas de experiencia en la dirección industrial, cuya apuesta por desarrollar este proyecto en Miranda ha sido tan decidida como decisiva. El proyecto también cuenta con socios de reconocido prestigio y destacada trayectoria, como es el caso de Josu Gómez Barrutia, que, entre otras muchas cosas, es Embajador en España del programa The Future Society, Presidente de la Fundación Glocal, Director General de la Fundación Instituto Internacional Magallanes, o Fundador de la iniciativa España Horizonte 2030. 

Además, definiendo la esencia del modelo pretendido a implantar en Miranda, de la asociación también formará parte el Grupo Urbegi, representado en la persona de su co-fundador y presidente, Javier Larrañaga, lo que supone una absoluta garantía en la gestión, dado que Grupo Urbegi es un proyecto de alto compromiso social, nacido en el año 2002 con la vocación de aportar soluciones competitivas y de alta calidad a empresas e instituciones, y por esa vía, generar oportunidades de empleo para personas en situación de vulnerabilidad, que cuenta con más de 10 centros de operaciones en el País Vasco y México, y más de 500 trabajadores que desarrollan su actividad en instalaciones propias de Urbegi, o bien en las sedes operativas de sus clientes, mediante distintas fórmulas adaptables a las necesidades de cada proyecto.

La expansión de este modelo, enfocado al desarrollo de la economía social, tendrá ahora continuidad en Miranda de Ebro con la constitución de Amira, que ya ha comenzado la búsqueda de personal para trabajar en su nuevo proyecto, y que pone a disposición de las personas interesadas en formar parte del mismo la dirección de correo electrónico donde hacer llegar su perfil profesional: info@amiramiranda.es