Mañueco reclama al Gobierno que deje de ser "moroso"

SPC
-

El presidente del Ejecutivo autonómico recalca que "la Comunidad requiere de recursos y no posibilidades de endeudarse, al necesitar el dinero que se debe a esta tierra"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (C); acompañado del delegado de Junta, José Antonio Rubio; y de la secretaria de la Junta, Silvia Aneas, en su visita institucional a Palencia. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy en Palencia que "España deje de ser un Gobierno moroso con las personas de la Comunidad y sea cumplidor" con la devolución de los 142 millones de euros "de las personas de la Comunidad", en concepto de los ingresos por IVA de diciembre de 2017.

Mañueco afirmó que el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, solicitó a la ministra de Economía que se incluya en el orden del día de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebra esta tarde, la devolución de esta partida.

El máximo representante de la Junta consideró que "el Gobierno de España está en deuda con las personas de Palencia y de la región, por lo que tiene que pagar ese dinero". "Es fundamental que el Ejecutivo nacional atienda a las reivindicaciones que se hacen desde Castilla y León", recalcó.

Mañueco subrayó que "la Comunidad requiere de recursos y no posibilidades de endeudarse, al necesitar el dinero que se debe a esta tierra". Por ello, anunció que "cualquier otra cosa sería una decepción, tanto para la Junta como para el resto de ciudadanos de esta tierra".