SCP International, una apuesta por el deporte burgalés

ÁLVAR ORTEGA
-

Con Andrés González como cara visible, la agencia burgalesa de representación pretende revolucionar el mercado futbolístico

El excapitán del Burgos CF, Andrés González, es uno de los socios de la agencia. - Foto: Valdivielso

La nueva aventura de Andrés González, excapitán de Burgos CF, le ha llevado a ser socio fundador de SCP International S. L. una agencia de representación de jugadores, que se centrará en el fútbol, pero que también abarcará otras ramas del deporte. Los miembros creadores de la empresa son Álvar Campo, socio mayoritario y presidente, y Cristian Santiago y Alfonso Pardo, también socios mayoritarios. Cada uno de estos integrantes de la dirección pertenece a un ámbito profesional distinto, aunque «estamos unidos por la pasión del deporte, en especial el fútbol», cuenta su presidente, Álvar Campo.

El pasado deportivo de la cúpula empresarial es uno de los principales factores que les han hecho apostar por este proyecto. Como deportistas profesionales han vivido situaciones en las que las agencias no han defendido los intereses de sus representados o, si lo han hecho, se han visto relacionadas con prácticas ilegales. Por ello, se muestran totalmente contrarios a esta manera de trabajar. «Siempre vamos a tener presente que es más importante la persona que el dinero.

No aceptamos apretones de manos y acuerdos de palabra que tanto hemos visto. Si perdemos 3 o 4 representados por no seguir las prácticas habituales de este mundillo, no hay problema. Los que confíen en nosotros estarán contentos al cien por cien con nuestra labor», afirma Campo.

La dirección de la empresa tiene claro que los principales beneficiados de su trabajo van a ser los deportistas burgaleses. «Parece que alguien nacido en Burgos necesita hacer 100 veces más que otra persona para que su talento deportivo sea valorado», achaca Campo. Por ello, quieren apostar por jugadores jóvenes de la provincia. Desde la llegada de Antonio y Franco Caselli al Burgos CF la relación con la entidad se ha intensificado y ha mejorado. Fruto de ese contacto, el juvenil del club, uno de los conjuntos más sorprendentes de la División de Honor actual, será la gran apuesta de SCP International. La agencia de representación ve en algunos de sus jugadores la oportunidad perfecta para lograr éxitos juntos. Entre los nombres que ya se encuentran en la cartera de representados está Jorge Martín Garrido ‘Pipo’, uno de los porteros menos goleados de la División de Honor juvenil. Aitor San Miguel Ruiz, defensa del mismo equipo juvenil, tiene muy avanzado el acuerdo con la agencia aunque todavía no sea oficial. También han anunciado a través de sus redes sociales la representación de Lidia Campo, una de las mejoras atletas nacionales de medio fondo, campeona de España por clubes.

Pese al retraso de fechas obligado por la pandemia, el nacimiento de SCP International ha ido acompañado de una sorprendente acogida de los clubes y jugadores. Las videollamadas han sido la tónica habitual, y el gran obstáculo que supuso la situación sanitaria ya ha sido superado. Recientemente han conseguido la licencia que otorga la Real Federación Española de Fútbol a las agencias de representación, y afrontan el futuro teniendo claros sus valores: «Estamos haciendo las cosas bien. Ya nos han otorgado la licencia correspondiente, hecho que muchos representantes se saltan para trabajar de manera opaca. Nosotros nos estamos marcando unas pautas de trabajo muy serias, queremos cambiar la imagen de agente tiburón que hay en este mundo», comenta el presidente.

Como objetivos iniciales, SCP International espera hacerse un nombre poco a poco en un mercado muy competitivo. La meta principal es convertirse en una agencia de representación de deportistas ejemplar y puntera en un plazo de 2 o 3 años.