El UBU Colina Clinic cierra la llegada de Leandro Wozniak

ÁLVAR ORTEGA
-

Procede del C.R. El Salvador de Valladolid, tiene 29 años y "es el recambio perfecto" ya que puede jugar tanto de pilier derecho como izquierdo

Leandro Wozniak es agarrado por un rival mientras mantiene la posesión del balón - Foto: DB

Leandro Wozniak es el nuevo refuerzo para el equipo de Juan González, procedente del C. R. El Salvador de Valladolid. Tiene 29 años, mide 188 centímetros y pesa 120 kilogramos. El pilier Wozniak, nacido y criado en Mar del Plata, cuenta con gran experiencia en la categoría de División de Honor, pues ha militado las últimas cuatro temporadas con el C.R. El Salvador, y las dos anteriores en el Getxo Artea. Wozniak puede jugar tanto en la posición de pilier derecho como en el lado izquierdo, tal y como ha hecho en sus anteriores conjuntos, lo que le convierte en el "recambio perfecto", tanto por posición como por calidad, del sudafricano Gavin Van del Berg.

En opinión del entrenador del cuadro burgalés, Juan González, "con el fichaje de Wozniak se ha buscado su gran polivalencia en la melé, donde puede jugar de forma indistinta de 1 y 3, y, por tanto, podrá aportar mucho a la delantera y al conjunto del equipo. Aportará estabilidad y potencia de empuje en melé. Es un jugador muy fuerte, tremendamente duro en el contacto y rápido en el juego abierto", destaca el propio entrenador.

De esta forma, poco a poco, se continúan añadiendo jugadores a la plantilla que estará la próxima temporada en División de Honor. Wozniak es la última incorporación, la cuarta que el equipo burgalés realiza este verano. Hasta el momento, antes que el argentino, llegaron al plantel Federico Castiglioni, Augusto Sarmiento Paris y Juan Diego Zabalegui.