Se suspende la inauguración del Festival de Folclore

L.M.
-

La organización ha esperado hasta el último momento, pero el intenso aguacero impide celebrar la ceremonia de apertura en la plaza Virgen del Manzano

El público, cobijado bajo los soportales. - Foto: L.M.

Un intenso aguacero ha obligado a suspender la actuación inaugural de la 43 edición del Festival Internacional de Folclore, que estaba prevista a partir de las 21 horas en la plaza Virgen del Manzano.

La organización del evento ha esperado hasta última hora para poder empezar, aunque fuera con retraso, pero no ha sido posible. Cientos de personas han aguardado pacientemente a que escampara, cobijadas en los soportales de la plaza, aunque finalmente se han tenido que ir a casa sin poder ver a los grupos participantes de este año. En la ceremonia de apertura tenían previsto pasar por el escenario todos ellos, tanto los procedentes de Sri Lanka, Tahití, Mallorca, Armenia y Puerto Rico, como los burgaleses Amigos de la Dulzaina, Escuela Municipal de Dulzaina, Danzantes de Burgos, Danzas Burgalesas Justo del Río y Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves.

Este domnigo tendrán una nueva oportunidad, ya que desde mediodía hay actividades previstas.

El escenario y los asientos han quedado totalmente empapados.El escenario y los asientos han quedado totalmente empapados. - Foto: L.M.

 

PROGRAMA PARA HOY, DOMINGO

12:00 h. Taller. “Baila con nosotros”. Paseo del Espolón, templete de la música. Con el grupo de Sri Lanka.
12:30 h. Pasacalles “Entre Plazas”, por el centro de la ciudad con la Asociación de Tamborileros Juan de la Encina de Fermoselle (Zamora).
13:00 h. Músicas y canciones del Mundo. Teatro Principal. Con el grupo de Portugal.
13:00 h. Animación. Sabores del mundo. Con el grupo Tahití.
21:00 h. 43º Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos. Plaza Virgen del Manzano. Con la actuación de los grupos de Portugal, Sri Lanka, Mallorca y los grupos de Burgos, Grupo de Tradiciones Los Zagales y Danzas Castellanas Diego Porcelos.