El PSOE suspende de militancia al alcalde de Matamala

SPC
-

El PSOE pide al presidente de la Junta que lidere la gestión de la pandemia ante el colapso en la UCI y el Hospital Santa Bárbara

El PSOE suspende de militancia al alcalde de Matamala - Foto: El Día de Soria

La Ejecutiva del PSOE de Soria abrió expediente informativo y acordó la solicitud de suspensión cautelar de militancia del alcalde de Matamala de Almazán, Mariano Hernández Cedazo.

El secretario de organización del PSOE, Javier Muñoz, participó hoy en Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Soria para tratar este asunto. Muñoz explicó que tras las informaciones aparecidas durante este fin de semana, en las que el propio alcalde reconocía haberse vacunado contra el virus COVID-19 en calidad de trabajador voluntario realizando labores de mantenimiento de manera habitual en la residencia de su municipio, conjuntamente con otras dos personas externas, los socialistas sorianos acordaron la celebración de uno de los máximos órganos de su partido para garantizar que cualquier procedimiento se ajusta a derecho.

Muñoz aclaró que el PSOE de Soria abrirá expediente informativo, cuya instrucción se realizará desde el propio partido, para aclarar si estos hechos son contrarios a los reglamentos por los que se rige el partido, y solicitar a la Ejecutiva Federal, tal y como marcan los estatutos, la suspensión cautelar de militancia de Mariano Hernández hasta que dicho expediente se resuelva.

Por otro lado, los socialistas participantes de la Comisión Ejecutiva Provincial acordaron elevar una resolución en la que ponen de manifiesto su preocupación por los “inquietantes” datos que sobre la pandemia se están conociendo en la provincia, como la saturación de la UCI del Complejo Hospitalario de Soria, la situación del ámbito educativo o los numerosísimos casos que se están conociendo durante estos días, así como la ausencia de medidas efectivas de la Junta de Castilla y León en el ámbito de sus competencias para controlar la situación. 

Además, denunciaron nuevamente la ausencia también de ayudas específicas a los sectores afectados. “Hay una ausencia total del liderazgo del señor Mañueco, como ya denunció la semana pasada el alcalde de Soria, y esa ausencia de liderazgo se está traduciendo en discrepancias entre consejerías, ausencia de medidas, improvisación, y desconcierto entre las administraciones locales y la ciudadanía en general”, dijo.

Asimismo, Muñoz instó a la Junta a tomar las medidas efectivas sin buscar la confrontación política para ocultar su propia incapacidad. “En ese ejercicio de responsabilidad nos tendrán siempre, pero no pueden perder más tiempo”, aseguró.