Aru y Gaviria liderarán al UAE en la Vuelta a Burgos

ROBERTO MENA
-

El escalador italiano y el velocista colombiano formarán parte del que, a priori, será uno de los equipos más fuertes de la carrera, en el que también estarán David de la Cruz y Alexander Kristoff

Fernando Gaviria abre sus brazos en el triunfo que consiguió en una de las jornadas del Tour de Guangxi del año pasado. - Foto: EFE

Los grandes nombres se siguen acumulando en la lista de participantes de la próxima Vuelta a Burgos y ayer el director del UAE Team Joxean Fernández Matxin confirmó que dos de sus corredores más destacados estarán en la salida de la ronda castellana. Fabio Aru y Fernando Gaviria comandarán al conjunto de los Emiratos Árabes en la prueba local.

El escalador italiano confía en regresar a su mejor nivel este curso después de un 2019 aciago. El ganador de la Vuelta a España 2015 cuenta en su palmarés también con un segundo (2015) y un tercer puesto (2014) en la general del Giro de Italia o una etapa en el Tour de Francia (2017).

Debe convertirse en uno de los hombres que esté en los puestos delanteros en las dos etapas de montaña (Picón Blanco y Las Lagunas). Junto a él estará David de la Cruz, otro de los ciclistas del UAE Team que también disputará la Vuelta a Burgos.

Por su parte, Fernando Gaviria es uno de los hombres más rápidos del pelotón internacional. A sus 25 años cuenta con 43 victorias entre las que destacan 5 etapas en el Giro de Italia, 2 en el Tour de Francia o el triunfo en la París-Tours.

Las llegadas de Villadiego y Roa se convertirán en sus dos oportunidades más claras, ya que los últimos kilómetros del Castillo se adaptan peor a sus características. Contará con la ayuda del noruego Alexander Kristoff, otro de los integrantes del UAE que también será de la partida si la Vuelta a Burgos finalmente se celebra. Sobre el papel, el conjunto de Matxin será uno de los más fuertes en todos los terrenos, ya que contará con corredores de mucho nivel para todas las jornadas.

Arnaud Démare. Otra de las estrellas del pelotón al que también se le espera en Burgos es el esprinter francés Arnaud Démare. Es otro de los esprinters de prestigio del pelotón internacional y en sus vitrinas figura una Milán San Remo, una etapa en el Tour de Francia y otra en el Giro de Italia.

Formará parte del Groupama francés y debe ser uno de los inevitables protagonistas cuando la jornada concluya en una llegada masiva. Cuenta con 61 victorias parciales, lo que le convierte en uno de los corredores más laureados del pelotón internacional. Es un esprinter puro de mucha potencia y una gran envergadura. 

El francés Nacer Bouhanni también aseguró en los medios franceses que regresaría a la competición en la Vuelta a Burgos, aunque no es seguro que el Arkea esté entre los elegidos. Es uno de los equipos que la organización tenía en duda.