Elías Reyes y Ayoub, apercibidos de sanción en la Arandina

J.A.D.C.
-

Ambos viajarán este domingo al Adolfo Suárez de Ávila con cuatro tarjetas amarillas en su haber

Ayoub pugna por un balón con un jugador del Júpiter Leonés - Foto: Valdivielso

La Arandina comienza a sufrir en carne propia los primeros pormenores de la competición. El conjunto ribereño viajará este próximo domingo al Adolfo Suárez de Ávila con dos jugadores, el mediocentro Elías Reyes y el delantero Ayoub, apercibidos de sanción. Ambos cuentan con cuatro tarjetas amarillas en su haber por lo que, de recibir una nueva cartulina sobre el terreno de juego abulense, uno y otro se enfrentarían a su primer ciclo de sanción en la temporada. De ser así, el escenario sería además complejo de digerir para el cuadro blanquiazul ya que, en ese caso, uno y otro futbolista causaran baja sensible para recibir inmediatamente después -en siete días-, al CD Guijuelo en casa.

Pese a todo, la tranquilidad parece mandar en la entidad ribereña. ÁlexIzquierdo continúa recuperando piezas en su vestuario -ayer se unía a los entrenamientos Pedro Dango tras dar finalmente negativo en un nuevo test de antígenos-, y es esa robustez de efectivos, precisamente, la que hace al técnico blanquiazul visualizar un escenario relativamente optimista en cuanto a alternativas a explorar dentro de la potencial adversidad a la que se enfrentaría si las ausencias de Reyes y Ayoub llegaran a producirse.

No es para menos. Izquierdo ya ha manifestado en varias ocasiones la confianza que tiene en las prestaciones que puedan otorgarle todos los miembros de su plantilla. Un punto alentador hacia los suyos, y que hace que, de tener bajas por sanción para recibir la próxima semana al club chacinero, el técnico sepa cómo reconducir la situación para establecer un once de garantías frente al líder.

Lo que se viene. Cómo gestionar las futuras amonestaciones en el equipo arandino se antojará también un arte en las próximas jornadas. Y es que, tras haber sido obligado a aplazar el pasado encuentro ante el Mirandés B por causas de fuerza mayor (la RFEF decidía suspender el partido por varios positivos covid en el vestuario rojillo), el conjunto ribereño padecerá ahora, y en este arranque de año 2022, su particular 'cuesta de enero' (literal en este caso), a nivel deportivo.

Comenzará pasado mañana en el Adolfo Suárez de Ávila desplazándose allí para visitar al club encarnado, pero continuará con posterioridad en El Montecillo una semana más tarde al recibir en él al actual líder del Grupo VIII: el CD Guijuelo.

Dos duelos de altura para los pupilos de Álex Izquierdo que completará, como tercero en discordia, la cita ante el Júpiter Leonés el próximo 30 de enero. En definitiva, tres fines de semana de exigencia máxima en el campo, y enfrentamientos que podrían terminar por ser decisivos para resolver las aspiraciones finales de la Arandina en liga esta temporada.