Cerca de 300 vecinos de Salas recuerdan a Monika Asenova

Europa Press
-

La corporación municipal ha mostrado su compromiso "con los principios de igualdad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos" y ha reafirmado su repulsa a cualquier acto de violencia

Cerca de 300 vecinos de Salas recuerdan a Monika Asenova - Foto: Santi Otero

Cerca de 300 personas se han concentrado en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes en señal de repulsa por la muerte de su vecina Monika a manos de su pareja, registrado esta mañana.
La concentración se ha registrado en la Plaza Mayor de la localidad, donde, tras un largo aplauso, se ha leído un manifiesto aprobado en sesión plenaria en el que la corporación municipal ha mostrado su compromiso "con los principios de igualdad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos" y ha reafirmado su repulsa a cualquier acto de violencia.

El alcalde en funciones de la localidad, Julián Ruiz, ha destacado que el Ayuntamiento repele cualquier manifestación machista y ha mostrado su "condena absoluta" a las agresiones.

Ruiz ha insistido en que "cada muerte es un fracaso clamoroso de la sociedad" y, pese a reconocer el dolor que siente la localidad ante el asesinato de su vecina, ha remarcado la necesidad de "no caer en el desaliento y permanecer firmes" para trabajar desde las administraciones, en colaboración con la sociedad, para acabar con esta lacra.

Cerca de 300 vecinos de Salas recuerdan a Monika Asenova
Cerca de 300 vecinos de Salas recuerdan a Monika Asenova - Foto: EUROPA PRESS

Julián Ruiz ha alabado el "compromiso social" de la fallecida, quien, además de formar parte de la lista del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, cooperaba de forma activa en el Festival de las Culturas del municipio.

Entre los asistentes en la concentración se encontraban la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo; el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente; el procurador de Cs en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado; y los senadores socialistas Mar Arnáiz y Salvador Sierra.