La remodelación de Las Llanas acabará en febrero de 2021

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, asegura que las obras van a buen ritmo y se podrá recuperar las semanas de parón durante pandemia. Ha conocido hoy el desarrollo de los trabajos junto a los técnicos y a los ediles del PP Jorge Berzosa e Isabel Bringas

Un momento de la visita a las obras. - Foto: Daniel Canas

Las obras de remodelación de Las Llanas avanzan a buen ritmo y podrán estar concluidas en febrero de 2021, según ha asegurado hoy el alcalde, Daniel de la Rosa, durante una visita a las mismas acompañado por los técnicos y los arqueólogos y a la que también han asistido los concejales del PP Jorge Berzosa e Isabel Bringas. 

También ha avanzado que en breve se sacará a concurso la segunda fase, que incluye la cobertura de la medianera de un edificio de viviendas y la iluminación aunque no ha querido dar plazos. 

Las obras arrancaron en febrero y se han divido en cuatro fases para garantizar el acceso de los vecinos a sus casas y también a los negocios tratando de minimizar al máximo las molestias. fueron adjudicadas a Herrero Temiño y Rafael Vega por un importe de 1,5 millones  La reforma afecta a una superficie de 3.800 metros cuadrados. Se cambiará el pavimento actual por otro de canto rodado pulido para mejorar la accesibilidad y devolver el carácter único a las dos Llanas y se generarán nuevos espacios adaptados a la trama urbana anterior, incorporando mobiliario urbano y arbolado.