RogliC, el enemigo a batir

R.M
-

El corredor esloveno del Jumbo Visma buscará su tercera victoria consecutiva en la general de La Vuelta después de tener que abandonar el Tour

RogliC, el enemigo a batir

Es el hombre a batir, el gran favorito para hacerse con el maillot rojo definitivo en la presente edición de la Vuelta a España. Su trayectoria y la solidez que ha demostrado en los últimos años le sitúan un escalón por encima de sus adversarios, que serán muchos y diversos en la ronda nacional que comenzará el sábado en Burgos.

Es superior a todos sus rivales en la contrarreloj, mientras que en la montaña está a la altura de los mejores escaladores. Que llega en un buen estado de forma lo acredita la medalla de oro que consiguió en la prueba contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La fortuna le esquivó en el Tour y el esperado duelo con su compatriota Pogacar no se pudo presenciar debido a las caídas que sufrió, que finalmente le hicieron abandonar la carrera. 

La Vuelta se ha convertido en su principal objetivo en esta campaña, quiere lograr el tercer entorchado y partirá como el gran favorito. Habrá  muchos aspirantes, pero hasta que la carretera no demuestre lo contrario es el corredor que comenzará con los galones de mando.

Además contará con un gran equipo a su alrededor. Los Seep Kuss, Steven Kruijswijk o Robert Gesink son una garantía para el líder esloveno.Estará perfectamente arropado para que nada salga mal en las próximas semanas.Es una carrera que siempre se le ha dado bien y llega con muchas ganas después de lo que le ocurrió en Francia.Si es capaz de mostrar el nivel de anteriores temporadas será complicado que sus adversarios puedan hacerle daño en cualquiera de los terrenos.

La contrarreloj con la que se iniciará la carrera será la primera oportunidad para que el del Jumbo Visma muestre sus cartas. Si llega con el golpe de pedal idóneo debe ser superior a los Bernal, Carapaz, Landa, Mas y compañía en una crono como la del sábado y podrá conseguir los primeros segundos sobre el resto de favoritos. Picón Blanco supondrá el primer test montañoso para todos.