Precaución al transitar por Fuentes Blancas y Las Veguillas

DB
-

Los bomberos de Burgos desaconsejan pasar por la zona debido al estado del arbolado y al riesgo de caída ante el fuerte viento que sigue soplando en la capital

Árbol de grandes dimensiones caído en la zona de Las Veguillas. - Foto: @BomberosBurgos

La borrasca Karine dejó ayer rachas de viento más de 120 kilómetros por hora en la provincia de Burgos y causó cortes de luz y daños en edificios y árboles. Este martes, el viento sigue soplando con fuerza en la capital y también está causando algunos problemas.

A primera hora de la mañana, el temporal ha provocado el corte del fluido eléctrico en la zona de la calle Alcalde Martín Cobos y el barrio de la Ventilla, que afectaba igualmente a los semáforos, por lo que la Policía Local ha tenido que regular el tráfico en los cruces mientras que técnicos de Iberdrola trabajaban para repararlo. 

Los bomberos, que ayer realizaron 57 intervenciones para retirar ramas, árboles, fachadas y cubiertas, continúan trabajando hoy y advierten del riesgo que supone para ciclistas o viandantes transitar por la zona de Las Veguillas y Fuentes Blancas debido al estado del arbolado. 

Para este martes, se esperan vientos del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes en el noreste y este de Burgos y Soria, informa el 112