El Mirandés ya eliminó a la Real Sociedad en la Copa de 2004

J.D.M.
-

Los rojillos se impusieron en la tanda de penaltis y alcanzaron los octavos de final

Partido de Copa del Rey entre el Mirandés y la Real Sociedad disputado en Anduva el 10 de noviembre de 2004. - Foto: Truchuelo

El CD Mirandés ya sabe lo que es eliminar a la Real Sociedad en la Copa del Rey, su rival en las semifinales de esta edición. Los rojillos lo hicieron hace más de 15 años, concretamente el 10 de noviembre de 2004.

Tras empatar a cero, la eliminatoria de dieciseisavos de final (a partido único) se fue a la tanda de penaltis y ahí los donostiarras sucumbieron al acierto del meta Iban Triviño, que detuvo tres lanzamientos y se convirtió en héroe aquella noche lluviosa en Anduva. 

El propio Triviño formó en aquel Mirandés que dirigía Cándido Arroyo y lo hizo junto a Nacho Tomás, Tino, Eulate, Lago, Rodri, Solaun, Veiga, Lasarte, Toro Delgado y Diego Gómez. En la segunda parte entraron Txitxo, Honores y ya en tiempo añadido Bezares. Enfrente, la Real Sociedad de José María Amorrortu combinó veteranía y juventud y alineó a Alberto, Labaka, Gari, Barkero, Arteta, Alkiza, De Paula, Xabi Prieto, Oskitz, Zubiaurre y Azparren. Tras el descanso entraron al campo Darko Kovacevic e Igor Gabilondo. 

El encuentro, tal y como recogía al día siguiente en sus páginas este periódico, estuvo marcado por la intensa lluvia caída sobre Miranda de Ebro que dejó el césped en pésimas condiciones, lo que igualó las fuerzas entre ambos conjuntos y y facilitó la gesta del Mirandés, que hizo historia clasificándonse para los octavos de final, ronda en la que cayó eliminado por el Real Betis.