Casado promete el ambulatorio del Silo para esta legislatura

EP
-

La consejera de Sanidad, en respuesta a una pregunta de la socialista Noelia Frutos, asegura que los burgaleses podrán contar con este centro de salud entre los barrios de Gamonal y Capiscol antes de que acabe el actual mandato de PP y Cs en la Junta

Las concentraciones para pedir este necesario centro de salud para los barrios de Gamonal y Capiscol se han sucedido durante los últimos meses. - Foto: Luis López Araico

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado este martes que los burgaleses podrán contar con el centro de salud del Silo antes de que termine esta legislatura. De este modo ha respondido Casado a la procuradora socialista Noelia Frutos quien, tras preguntar por la fecha concreta de inauguración de este centro de salud, ha instado al Gobierno autonómico a reactivar las obras "ya" tras dos años "apoltronados" en la Junta, lo que ha motivado el enfado de la consejera, que ha tirado de ironía para preguntar por la definición de apoltronamiento que tienen los socialistas, a los que ha recordado que durante 15 meses ha trabajado doce horas al día, incluidos sábados y domingos.

"Que venga Dios y lo vea. Ustedes creen que todos son de la misma condición pero no es así", ha sentenciado la consejera, que respecto al proyecto concreto del centro de salud del Silo ha expuesto las dificultades del procedimiento normativo tras las peticiones de modificación de contrato y de paralización de contrato "motu propio" por parte de la primera adjudicataria, lo que llevó a Sacyl a resolver el contrato, pendiente ahora de un modificado para actualizar unas partidas y los precios.

Según sus cálculos, las obras, con un plazo de ejecución de doce meses, se podrán reanudar nuevamente en 2022, a lo que ha añadido que la Junta debe ser "exquisitamente rigurosa" con el cumplimiento de las normas e instar al Grupo Socialista a cambiar la normativa porque "pueden hacerlo", ha aseverado.

"Presupuestado está, vergüenza les tenía que dar a ustedes", ha sentenciado por su parte la procuradora socialista que ha enumerado las distintas respuestas de la administración sobre este proyecto respecto al que alberga "serias dudas" ya que sigue esperando. Frutos ha instado a la Junta a aprovechar los fondos europeos que ha conseguido el Gobierno para sacar adelante este centro de salud. "Para eso están", ha sentenciado.