Los 32.020 test realizados detectan 186 positivos, un 0,58%

DB
-

El cribado masivo que se realiza desde el sábado ha arrojado, además, 77 resultados indeterminados, por lo que estas personas deberán someterse a una prueba PCR

Colas para someterse a los test de antígenos en el complejo deportivo de El Plantío. - Foto: Alberto Rodrigo

El cribado masivo de Burgos puesto en marcha por la Junta de Castilla y León desde el pasado sábado ha alcanzado los 186 positivos tras la realización de 32.020 pruebas, lo que supone un porcentaje del 0,58% del total de test, según los datos oficiales de Sacyl divulgados este jueves . Se trata de 38 positivos más que en la jornada anterior.

En la sexta jornada de los test de antígenos de segunda generación, que se están realizando en las pistas de tenis del complejo deportivo municipal de El Plantío, se han obtenido, además, 77 resultados indeterminados, por lo que estas personas deberán someterse a una PCR. Los 31.757 restantes han sido negativos.

El cribado masivo, que se está complementando con pruebas a los trabajadores de los polígonos industriales, concluirá el día 28, con la realización de pruebas a las personas sin tarjeta o con alguna mutualidad.